Lalín, Silleda, A Bandeira y A Estrada celebran el Día de Rosalía con varios actos

La Voz

A ESTRADA

Los centros se vuelcan en recordar la efeméride de la escritora gallega

24 feb 2015 . Actualizado a las 08:53 h.

En diversas localidades habrá hoy actividades para conmemorar el Día de Rosalía de Castro. En la biblioteca municipal Varela Jácome de Lalín hay una exposición temática sobre la escritora. Además, durante toda la semana, de 13.00 a 14.00 horas, los interesados pueden acudir a realizar lecturas públicas de textos de Rosalía. Y está prevista la distribución de sus poemas por las calles lalinenses.

En A Estrada habrá hoy una musicalización de obras de la poetisa gallega. Alumnos de diversos centros educativos del municipio llevarán a cabo lecturas de versos. El acto comenzará a las 20.00 horas en el Museo do Moble e da Madeira de A Estrada (MOME).

Por su parte, en Silleda ya comenzó ayer la colocación de láminas poemas de Rosalía. Permanecerán expuestas en centros municipales hasta el viernes. Hoy se repartirán marcapáginas conmemorativas entre los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y en la escuela infantil. Este mismo regalo se dará a quienes retiren en esta jornada libros en la biblioteca. Y el centro cultural Vista Alegre de A Bandeira acogerá una lectura interpretativa de poemas de Rosalía a las 21.00 horas.

En los colegios también habrá actos. En el CEIP Ramón de Valenzuela de A Bandeira y en el IES Pintor Colmeiro se grabará un vídeo comenzando con el lema Eu son Rosalía, a propuesta de la AELG. Habrá otras actividades en otros centros, con alumnos de Bachillerato del María Inmaculada expondrán a los de Primaria la vida y obra de la escritora, además de tener exposición de libros y sumarse a la iniciativa de la AELG.