La Guardia Civil festeja su patrona

r. g. LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

13 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil festejó el día del Pilar con celebraciones religiosas y pinchos de confraternidad en todos los cuarteles de Deza y Tabeirós-Montes.

Uno de los actos más solemnes tuvo lugar en la capital dezana, donde recibieron la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco, tres integrantes de la compañía de Lalín. Fueron: el teniente Francisco Javier González Fernández, del puesto principal de la capital dezana; el sargento Daniel Ríos Ramos, del puesto de Silleda, y el guardia Ángel Riádigos Saavedra, del puesto de Vila de Cruces. A mayores, al sargento Santiago Ferradás García, del puesto de Vila de Cruces, le fue impuesta la Cruz del Mérito Militar, con distintivo Blanco. También fue condecorada -en este caso en un acto en Pontevedra- la guardia Patricia Simón, del puesto de Forcarei.

En Lalín, el acto estuvo presidido por el capitán jefe de la compañía, Antonio Álvarez. Asistieron, entre otras autoridades, el alcalde de Lalín, José Crespo, y concejales del gobierno, CxL y PSOE y el alcalde de Agolada, Luis Calvo, y ediles del gobierno municipal, además del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.

Mañana lunes se reunirá en el consistorio de Lalín a las 10.30 horas la Junta Local de Seguridad, que llevaba varios años sin tomar contacto y que coordina los esfuerzos y la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad para rebajar el número de delitos al mínimo.