El gobierno de Cruces trabaja ya en la mejora del centro médico de la localidad

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

24 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal de Cruces replicó ayer al BNG y sus demandas sobre el centro médico que esas cuestiones «non son actuais e estamos a tanto de todas». Así, hace un mes se solicitó un contenedor de cartón para situar allí, porque el gobierno conocía ya esa necesidad y actuó en consecuencia. De igual forma, se realizan trámites con la Consellería de Sanidade «para o intento de cobertura da praza dun médico que vai quedar vacante por xubilación de un dos facultativos do centro», ya que consideran que esa sí es una necesidad urgente para tener una atención sanitaria adecuada y de calidad para los vecinos.

Además, el próximo martes el gobierno mantendrá una reunión con el coordinador del centro médico, solicitada hace un tiempo para tratar esas cuestiones y otras de importancia. Sobre las demás demandas, se irán atendiendo teniendo en cuenta las necesidades y prioridades que se presenten.

De otra parte, operarios municipales acondicionaron ayer la depuradora de Brandomés. Además, junto con dos empresas contratadas, realizan desbroces y limpieza en carreteras y cascos urbanos. Por su parte, las tareas realizadas en Merza esta semana se enmarcan dentro de obras de mantenimiento que la Xunta tiene contratadas a una empresas, tareas que se extendieron a otras zonas urbanas del municipio, puntualizan desde el Concello.