El colegio Pérez Viondi festeja la reapertura de su biblioteca

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

La conselleira de Educación presidió el estreno oficial de la sala

22 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El CEIP Pérez Viondi de A Estrada festejó ayer la reapertura de su biblioteca escolar, en la que se han invertido más de 7.000 euros.

El acto estuvo presidida por la conselleira de Educación, Carmen Pomar, que visitó el centro invitada por su directiva.

A su llegada al centro, la conselleira fue recibida en el exterior por parte del alumnado -otros participaban esa mañana en el Correlingua-. Un alumno interpretó a la gaita el Pasodoble do Bermés y fue felicitado personalmente por la conselleira, que también se acercó a charlar con varios alumnos del centro. A la entrada al edificio, alumnos de sexto interpretaron un baile y, ya en la biblioteca, llegaron los discursos. La directora del centro, Mabel Porto, agradeció la colaboración en el proyecto del Concello, la Xunta y toda la comunidad educativa. Al amparo del Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares el centro recibió dos ayudas de 4.000 y 3.000 euros. La Anpa, por su parte, hizo de enlace entre directiva y padres para conseguir colaboraciones importantes. Los arquitectos Alejandro Trigo y Lidia Soengas hicieron altruistamente el diseño del espacio, mientras que la empresa Martínez Otero donó las estanterías y Aluminios Sambla arregló la puerta de entrada. La dirección agradeció también el trabajo voluntario del exconserje Gonzalo, que dedicó el mes de julio a pintar la nueva bilioteca y convertir la antigua en sala de profesores.

La biblioteca ha pasado de un pequeño local en el primer piso, que además era zona de paso para un aula, a ganar un amplio y luminoso espacio en la planta baja, más accesible. El objetivo: superar la concepción de biblioteca como mero lugar de préstamo o consulta de libros.