Acometen la reforma de locales sociales en Palio, Zobra, Noceda y A Xesta

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

12 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En A Xesta comenzó ayer la reforma del local social dentro del proyecto para acondicionar y reformar otros tres más en el rural lalinense, en Zobra, Palio y Noceda. La actuación tiene un presupuesto conjunto próximo a los 73.000 euros financiado a través del Plan Concellos de la Diputación. El regidor, Rafael Cuíña, junto al edil de Rural, Miguel Medela, acudieron a supervisar el inicio de las obras que ejecuta la empresa Hermanos Iglesias.

La mejora del teleclub de A Xesta afectará a su exterior, solventando humedades en la zona de escaleras y remate de chimeneas, así como efectuando enfoscados y pintado. En Palio se ampliará el edificio uniendo las dos estancias actuales, que están aisladas, una de ellas una cocina. También se actuará a nivel estético en el interior y exterior del inmueble de este núcleo lalinense.

En el local social de Zobra se reparará el solado, además de instalarse rejas en las ventanas exteriores. Y en Noceda, tras las reparaciones en el interior del teleclub, se procederá a cambiar la cubierta de teja para evitar filtraciones de agua.

Abastecimiento en Goiás

Cuíña y Medela también acudieron ayer a las obras para llevar la traída de aguas a los lugares de Cáceme, A Igrexa y Casas Novas en la parroquia de Goiás, que tienen 46.404 euros de inversión. Los trabajos tienen un plazo de un mes para su ejecución.