La AED convoca elecciones para renovar directiva y Lamas buscará repetir en el cargo

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la asamblea del pasado 26 de abril, la Asociación de Empresarios de Deza (AED) aprobaba una modificación de los estatutos que afecta al régimen electoral, entre otras cuestiones para ampliar de dos a cuatro años la duración de cada mandato. Ahora toca precisamente renovar directiva al concluir los dos años de la junta presidida por Antonio Lamas, quien ya anunció el pasado mes su intención de buscar la reelección.

La patronal dezana convocó para el 27 de junio la asamblea general extraordinaria en la que se celebrarán las elecciones a la junta directiva. Según la normativa para este proceso, los interesados podrán presentar candidaturas mediante remisión de un escrito a la sede de la AED. Podrán hacerlo entre las 9.00 horas del día 1 y las 20.00 del 8 de junio. En las listas deberá especificarse la empresa a la que pertenece cada integrante, así como cargos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y de 1 a 7 vocales, y un máximo de 4 suplentes.

El día 13 de junio la directiva saliente comprobará si las candidaturas cumplen los requisitos y, si hay más de una, el 14 se designará la mesa electoral y el 27 se votará de 15.00 a 20.00 en la sede de la AED.