Acuerdo en la superficie afectada por la ampliación de los jardines

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

FRAN BREA

López indica que los cuatro titulares firmaron el acta, aunque siguen las discrepancias sobre la valoración de los terrenos

18 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las reuniones convocadas en el Concello con los cuatro titulares de los terrenos afectados por la ampliación de los jardines municipales para tratar de llegar a un acuerdo sobre la superficie incluida terminó con éxito. Así lo indicó el alcalde, José López, quien señaló que los encuentros, en unos casos con propietarios y en otros con representantes de ellos, con el asesor jurídico de Urbanismo y el perito agrícola encargado de las mediciones, se cerraron con la firma por parte de todos ellos del acta de acuerdo sobre la superficie de las parcelas, tanto en el total como en las mediciones individuales de cada solar. Mañana los servicios técnicos rematarán esta fase, y se abrirá un plazo de 20 días para que los propietarios muestren su conformidad o no con el proceso expropiatorio. Los encuentros de ayer garantizan que ya no habrá problema en cuanto a la superficie.

Distinta es la valoración de los terrenos, sobre la que continúan las discrepancias entre Concello y propietarios, de forma que el proceso está abocado al Jurado de Expropiación. Pero en todo caso, con el proyecto refundido resolviendo las alegaciones, transcurridos los 20 días de plazo y consignando el Concello los 1,8 millones en que valora las parcelas, podrá proceder ya a la ocupación de los terrenos, y lanzar un ambicioso proyecto para los jardines, con financiación del Edusi.

Seguros de la flota municipal

Por otra parte, el Concello sigue adelante con el procedimiento negociado, con publicidad, de los 60 vehículos de su parque móvil ?se incluyen coches, palas, remolques?. Concurrieron Axa, Mgs y Helvetia, en un concurso con 30.000 euros de licitación anual, por dos años.