El GDR suma 55 proyectos que se presentaron en las comarcas

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

El grupo dispone de 582.760 euros para su ejecución

07 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Desenrrolo Rural Terras de Pontevedra Norte celebró ayer una asamblea general en la que se aprobaron las cuentas anuales, la memoria del ejercicio 2016 y el presupuesto correspondiente al presente año. El encuentro, que comenzó en segunda convocatoria, estuvo presidido por la vicepresidenta, Ángeles Baldonedo, actuando como secretaria María José Batán.

El grupo cerró el ejercicio del 2016 con un activo y un pasivo de 16.991 euros. En cuanto a los presupuestos de este año, Ángeles Baldonedo, cifró en 191.105 euros la previsión de ingresos procedentes de subvenciones del Leader. Unos fondos que están destinados a afrontar gastos corrientes y proyectos propios del GDR.

Dentro del punto destinado a los informes de la presidencia, se dio cuenta en la reunión de dos proyectos de solicitud de ayuda y de un total de 55 proyectos presentados. De estos 49 fueron incluidos en el primer plazo de solicitudes que finalizó el pasado 31 de marzo, mientras que los seis restantes fueron presentados entre marzo y mayo.

La agrupación dispone de 582.760 euros para la ejecución de esos proyectos, entre los que se incluyen productivos y no productivos. Una cantidad a la que se suman 42.105 euros destinados a proyectos de animación y también de promoción del propio grupo. Al mismo tiempo, los asistentes a la asamblea ratificaron la entrada de un nuevo socios a la agrupación. En este caso de la Asociación Agraria de Galicia que presentó su petición el pasado 2 de mayo.

La reunión sirvió también para dar el visto bueno a la ejecución del Proyecto del GDR Plan de 2017 Terras de Pontevedra Norte destinado a la elaboración de un plan de comunicación y de difusión del Programa Leader de Galicia 2014-2020 en los ocho municipios de la zona que integran la agrupación. Todos los acuerdos fueron adoptados por unanimidad.