Fijan otra edición de Galiforest del 28 al 30 de junio de 2018

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

El comité organizador perfiló la feria, que será en Boqueixón

29 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La FIG celebrará su monográfico forestal Galiforest Abanca del 28 al 30 de junio de 2018. Lo decidió su comité organizador, ayer perfilando ya aspectos de la quinta edición que vuelve a celebrase en el monte e instalaciones del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude en Boqueixón.

Presidió el director xeral de Ordenación Forestal de la Xunta, Tomás Fernández-Couto Juanas, quien indicó que se puede considerar que Galiforest Abanca fue un éxito en su pasada edición, con una «importante consolidación», y que ahora «el reto es continuar la línea ascendente».

Concurrieron representantes de empresas y colectivos de gran peso en el sector como el Clúster da Madeira de Galicia, Consello Regulador da I.X.P Castaña de Galicia, Serfoga (Asociación de Empresas de Servizos Forestais de Galicia), Cis Madeira (Centro de Innovación e Servizos Tecnolóxicos da Madeira de Galicia), Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Forestais de Galicia y el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Lourizán, y también las firmas Andreas Stihl, Forest Pioneer, Industrias Guerra, Guifor, Hitraf, Integraciones Técnicas de Seguridad, Logmax Iberia, Recambios Frain y la división agraria de Abanca. Asimismo participo un equipo de trabajo de la Fundación Semana Verde con su director Ricardo Durán

La pasada edición, en 2016, la mayor, reuniera 180 firmas expositoras de 18 países, de los cuales 56 fueron expositores directos y 124 indirectos, en 9.578 metros.