Recuperan el día 8 la bendición de vehículos en Xaxán por el San Cristóbal

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En la parroquia lalinense de San Xaxán hace ya muchos años que no se celebraba la bendición y procesión de vehículos con motivo del San Cristóbal. Pero en este 2017 sí habrá esa celebración el próximo día 8 de julio, en el marco de las fiestas patronales en honor a San Cristóbal y San Benito, que se prolongarán durante tres jornadas. Sus promotores confían en que haya buena respuesta y se consolide en el futuro.

El día 7 habrá verbena con el trío Élite y la orquesta La Potencia. Mientras, el 8 la misa solemne será a las 12.30 horas en el campo de la fiesta. Habrá bendición de los vehículos para hacer un recorrido por la localidad. Se contará con pulpeiro y la posibilidad también de degustar un menú con el pulpo y el churrasco como principales ingredientes, a un precio de 23 euros y con retirada de invitaciones hasta el día 3.

La Banda de Visantoña amenizará la sesión vermú del día 8, además de tocar también por la noche junto con la orquesta D´Noche. Está previsto el sorteo de un becerro valorado en 120 euros así como de un cordero.

Los festejos concluirán el día 9. A las 13.00 horas será la misa solemne en la iglesia parroquial de Xaxán. Después habrá sesión vermú con el dúo Pachi e Montse.