La oposición advierte que la zona azul delimitada en la rúa Capitán Bernal es ilegal

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El área de párking con límite horario no fue aprobada en pleno

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

PSOE y Móvete (Movemento Veciñal Estradense) advierten que la zona azul de estacionamiento con horario limitado señalizada en la calle Capitán Bernal es ilegal. Según explican, la inclusión de nuevas calles en la zona azul requiere una modificación previa de la ordenanza reguladora que exige un informe a favor de la Policía Local, su debate en comisión informativa, la aprobación en el pleno de la corporación, la publicación en el boletín oficial y la superación de un plazo de exposición pública en el que los vecinos puedan presentar alegaciones. Los socialistas consideran que pintar la zona sin notificar nada a los vecinos y saltándose todos estos pasos previos supone un atropello.

Por el momento, la zona -pintada este martes- carece de señalización vertical y, según informó hace días el gobierno, será de libre aparcamiento hasta que la ordenanza esté modificada. Será entonces cuando se coloquen las señales verticales y cuando se puedan imponer multas en caso de que se exceda el tiempo máximo de aparcamiento. No obstante, los socialistas consideran que el pintado previo generará confusión.

El PSOE pide también explicaciones al gobierno local por el caos circulatorio generado el martes por el cierre al tráfico sin previo aviso de la Avenida de América, Capitán Bernal y Peregrina para realizar unos trabajos de pintado pendientes desde hace seis meses. «A vila leva descoidada todo o ano e agora entra a presa por poñer o traxe novo para a festa», dice el PSOE.