El Corpus, la feria mensual y la actividad callejera llenan Lalín

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

Gran seguimiento en la procesión, con presencia institucional

19 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando los termómetros bordeaban los treinta grados, luego superaron, Lalín salió a la calle llenando el centro de vitalidad ciudadana. Confluían múltiples citas de toda índole en jornada festiva que mostró terrazas llenas y calles con excepcional movimiento en el centro de la villa.

Una de la citas, religiosa, el Corpus Christi, encontró a mediodía una gran respuesta, centenares de fieles, en la iglesia y en la larga procesión por el centro de núcleo urbano amenizada por la Banda de Muimenta y con presencia destacada institucional como la del alcalde, Rafael Cuíña, y el capitán de la Guardia Civil Antonio Álvarez. Fue el exponente de una fiesta que se reprodujo por toda la zona con sus alfombras florales como complemento cultural del evento cristiano.

Con carácter mercantilista tocaba ayer también feria tradicional en Lalín. Fue la segunda del mes y mostró excepcional animación al incorporarse, pese a ser festivo, parte del comercio local abriendo sus puertas y sumándose a la ya siempre amplia oferta de puestos en la plaza y en varias calles del centro de la localidad.

Ademas Lalín sumaba acciones callejeras diversas. Entre otras cerraba programación de fin de semana la propuesta sociocultural Centro da Vila que durante tres días ofreció actuaciones musicales y organizó actividades dinamizando el centro y que tendrán todavía continuidad en próximos fines de semana.

Mientras la capital mostraba bullicio ciudadano, otros vecinos de la comarca optaron por desplazarse a las playas y en mucho casos a las fluviales de la zona buscando el frescor y el sosiego que ofrece la naturaleza y especialmente cuando se alcanza en algún punto de la comarca temperaturas de más de 36 grados.