Las ramas de hostelería mostrarán su potencial en el salón Salimat

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

El programa incluye catas de diferentes tipos de productos

06 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón Salimat Abanca dará protagonismo a la formación profesional gallega en hostelería y restauración alimentaria del 8 al 11 de junio próximos que se celebra en paralelo con la 40ª Abanca Semana Verde de Galicia.

Concurre la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria e incorpora un programa de actividades que mostraron con un estand informativo el potencial de la FP en estos ámbito. El CIFP Carlos Oroza de Pontevedra ofrecerá varias masterclass centradas en menú elaborado con técnicas en el uso de la camelia acompañado de bebidas con este producto.

También acuden el CIFP Compostela y el Coroso de Ribeira que harán presentaciones de proyectos y degustaciones bajo el título de Produtos cárnicos Gourmet y Colleitadores, respectivamente. Una charla con degustación del IES Vilamarín incidirá en uso y aprovechamiento de la ortigas.

Salimat contará con un completo programa de catas con productos del Consello Galego de Cooperativas, vinos de varias denominaciones de origen y múltiples productos desde cárnicos a lácteos. También habrá propuestas de la Consellería do Mar y de la do Medio Rural.