Los peregrinos procedentes de Corea aumentan de 18 a 4.536 en trece años

m. m. SANTIAGO / LA VOZ

DEZA

Es el segundo país no europeo después de Estados Unidos que más visitantes aporta

06 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Camino de Santiago está presente en la ciudad de Seúl como uno de los destinos ofertados por las agencias turísticas para aquellos que optan por viajar a Europa durante sus períodos vacacionales. El Camino se vende como una opción de tranquilidad, de contacto con la naturaleza, y también como destino cultural.

Incolsa viene realizando desde hace algunos años un esfuerzo promocional para atraer turismo de Japón, China y Corea. El pasado año, Santiago llevó a cabo en febrero una promoción en Seúl, que consistió en reuniones de trabajo directamente con agencias y turoperadores; en septiembre, Incolsa estuvo en la feria Jata de Tokio, y en octubre asistió a la ITB Asia, en Singapur, considerada como la primera feria de turismo asiático. Estas campañas están dando sus frutos.

Corea es, después de Estados Unidos, el segundo país no europeo que más peregrinos aporta al Camino de Santiago. De Corea llegaron el pasado año 4.536 peregrinos, lo que sitúa a este país en el octavo puesto detrás de Italia, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Francia, Irlanda y Reino Unido. La evolución de Corea ha sido espectacular en los últimos trece años. En el 2004 llegaron 18 peregrinos de Corea y 257 de Japón. Trece años después, Corea aportó 4.536 peregrinos y Japón alcanzó los 1.459.