El Estudiantil cumplió su parte pero el Laracha logró el ascenso

DEZA

Rober Amado

Los estradenses se impusieron al Viveiro y jugarán la promoción ante el Arenteiro

29 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil rozó el ascenso con la punta de los dedos pero el sueño de la Tercera División pasa ahora por la fase de promoción ante el Arenteiro, tras quedar tercero. No hubo milagro y el Laracha goleó en casa al Xallas, mientras los estradenses cumplían con su parte imponiéndose en el campo de Callobre el Viveiro por 2-0 con una nutrida presencia de aficionados, con un ojo en el partido y en el oído las noticias del otro encuentro clave.

Desde el primer momento el Estudiantil dominó el juego ante un Viveiro muy encerrado atrás, solo pendiente de achicar balones de su área y de un posible error que les diese opciones en algún contragolpe. Los estradenses generaban ocasiones pero, como les ocurrió en algunas fases de la liga, no conseguían materializarlas ante la portería defendida por Brais. Tanto Iker Hurtado como Jacobo en varias ocasiones o Colón pudieron sumar algún tanto antes del descanso.

Tras la reanudación se mantenía el guion, con los locales volcados en busca de la victoria aunque las opciones del ascenso directo se estaban diluyendo, con el Laracha ya por delante con 2-0 en su partido. Introducía un cambio Gelucho, tras el obligado de la primera parte por una lesión de Fafú, en busca de más mordiente en la delantera con Juanín. En el minuto 65 conseguían abrir la lata visitante y Antón subía el primer tanto en el marcador.

Sería Juanín quien lograba el 2-0 definitivo en el 71, con tres puntos que refrendaban una excelente temporada donde se sumaron 76, solo uno menos que el Laracha, quien con su victoria finalmente ocupó la segunda y última plaza de ascenso directo en la Preferente Norte. Un puesto durante mucho tiempo en manos del Estudiantil. Pero ahora toca afrontar la fase de promoción donde tendrán enfrente al Arenteiro. El sueño se mantiene aún vivo con dos partidos extra para cumplirlo.