El Estradense ejerce de nuevo de matagigantes en la Copa

DEZA

miguel souto

Tumba al Villalonga y juega la final de la zona de Pontevedra tras «la mejor primera parte de la temporada», según Javi Touriño

26 may 2017 . Actualizado a las 12:26 h.

El Estradense se hizo acreedor a la vitola de matagigantes tras dejar a un nuevo rival del Tercera División en el camino y plantarse en la final de la zona de Pontevedra de la Copa Diputación. La desilusión tras quedar descabalgados de la pelea por el ascenso de categoría en liga no se ha traslucido en la competición copera. Tras eliminar al Alondras, en la noche del pasado miércols su víctima fue el Villalonga. Los rojillos se imponían por 1-0 en el Novo Campo certificando su buena trayectoria en Copa.

Javi Touriño destacaba ayer la intensidad del partido frente al Villalonga. El técnico rojillo consideró que la primera parte desarrollada por su equipo fue la mejor de toda la temporada incluyendo las dos competiciones. Lograron maniatar a un rival en teoría superior, «que me gustó mucho por su concepción del juego y calidad, su clasificación final en la Tercera no es causal», significó Touriño. Los estradenses conseguían por mediación de Juan el gol en el minuto 26 e incluso disfrutaron de más ocasiones para ampliar la ventaja antes del descanso.

En la segunda parte el Villalonga daba un paso adelante en busca de remontar, con una marcha más en su juego que obligó al Estradense a redoblar esfuerzos en defensa. Los visitantes gozaron de algunas ocasiones para marcar sin conseguirlo, aunque también los rojillos pudieron anotar en alguna contra. «Hicimos un partido muy completo y se volvió a demostratar que rendimos mucho mejor ante rivales de superior entidad, como nos pasó en liga», explicó el entrenador del Estradense. «Ante los mejores sabemos lo que tenemos que hacer, buscar las contras y no nos equivocamos; pero cuando tenemos que pensar más, tener más la pelota nosotros pasamos apuros», reconocía Javi Touriño. Una virtud de presión y rápidos contragolpes que no se supo valorar en algunos encuentros de año, penalizando en el rendimiento en la liga.

El Estradense espera ahora rival para esa final de la zona Pontevedra, ya con el objetivo de claro de superarla y estar en el último encuentro que dirima el ganador provincial de la Copa Diputación. Anoche se enfrentaban Cambados y Céltiga por otro puesto en la final zonal. Mientras, se prepara el último choque de liga, este domingo ante el Viveiro.