«Tengo tres semanas para llegar a tope al Europeo en Dinamarca»

DEZA

Cedida

El estradense Cristóbal Dios refrendó con victoria sus opciones al Campeonato Gallego de Triatlón de Media Distancia, tras tres años donde acabó segundo

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los deportistas de alta competición siguen desde horarios a comidas estrictas para dar el máximo. Aunque conseguir un título gallego permita algún dispendio extra para el estómago. Pero eso sí, la siesta no se cambia. Tras ese reparador descanso, el estradense Cristóbal Dios, en las filas del Tri-penta Terras de Lugo, contaba ayer sus sensaciones tras alzarse en Sanxenxo con el Campeonato Gallego de Triatlón de Media Distancia entre más de un centenar participantes.

-Consiguió romper el maleficio de ser segundo.

-Después de tres segundos puestos ya tocaba ganar. Estoy muy contento. Dado el cartel de participantes me veía con opciones de luchar por la victoria y además me encontré bien durante la prueba.

-Tras la natación, su punto menos fuerte, ya todo resultó coser y cantar.

-En nado salió primero Ismael López y yo a más de dos minutos y medio lo hice segundo. Entonces en bicicleta, con un recorrido duro y técnico a un circuito al que teníamos que dar cuatro vueltas, en la primera ya conseguía alcanzarle. Decidí arrancar fuerte y al poco tiempo ya vi que no me seguía detrás, que había conseguido una buena ventaja de seis o siete minutos. Las sensaciones estaban siendo buenas y después gané más tiempo.

-Llegó al tramo a pie sin necesidad de forzar el acelerador.

-Tenía una ventaja suficiente para poder dejarme ir un poco pensando en próximas competiciones y ganar el campeonato (Cristóbal Dios se impuso con un tiempo de 4:16:21, con Luis Alberto Paredes segundo con 4:26:05 y tercero Ismael Álvarez con 4:33:17).

-Hubo temperaturas elevadas, que no le gustan demasiado.

-La verdad es que prefiero que no haga mucho calor. En Sanxenxo hacía bochorno pero tenía buenas vibraciones y como además no tuve que forzar en la carrera en bici y a pie fueron más llevaderas, porque si hubiera tenido que hacerlo lo hubiera pasado mal. No había sombra.

-El Campeonato de Europa es su próxima cita, la más relevante de la temporada. ¿Llega bien de forma y anímicamente?

-Tengo tres semanas para llegar a tope al Europeo de Dinamarca. Desde este miércoles si el cuerpo lo permite, después de dos competiciones de media distancia en una semana, toca entrenar al máximo. Estaba previsto ir a Baiona a un olímpico pero me rompería la preparación con volumen en bici y a pie, por lo que lo descartó.

-¿Cuándo viaja a tierras danesas?

-Iré el día 6 para contar con un tiempo de aclimatación, estar tranquilo con la recogida de dorsales, tener todo bajo control y chequear los circuitos.

-¿Será el único gallego?

-Sí. Solo participamos en principio un vasco y yo de España. Ya hay veinticinco inscritos y algunos campeones mundiales.