Procesionan en Camba con cuatro imágenes de la Virgen

j. b.

DEZA

anita garcía

Durante tres domingos de mayo, el último el día 28, tienen lugar los actos religiosos

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde tiempo inmemorial se celebra en las Terras de Camba una procesión que recorre cuatro de sus parroquias durante tres domingos consecutivos de mayo con cuatro imágenes de la Virgen como protagonistas. Una tradición religiosa de la que ayer se hacía eco el investigador Daniel González Alén, acercando a través de Facebook datos de interés sobre este evento que concluye este domingo día 28.

La Virxe da Ascensión salió de la iglesia de Río el día 14 hasta San Xoán de Camba, desde cuyo templo a su vez había partido la Inmaculada Concepción para recibirla en el camino. Tras la misa, las dos imágenes se custodiaron en la iglesia románica anexa al Pazo de Camba, hasta el día 21. Este pasado domingo la Ascensión partió de allí hasta Fafián, acompañada un tramo por la de Camba. Junto a un viejo cruceiro aguardaba la Purísima Concepción de Fafián y tras el encuentro hubo misa solemne, partiendo ambas imágenes, la de Fafián regresando a su iglesia y la de Río viaja a Santa Baia de Camba. De aquí había partido la Virxe do Carme para recibir a la Ascensión.

Las dos imágenes se custodian en la iglesia de Río y este próximo domingo, la Asunción regresará a Río en una concurrida procesión.