Al Estudiantil le hace falta que el Laracha pinche en casa para ascender

DEZA

c. queijeiro

«Temos que facer o noso traballo como o domingo en Noia e gañar», afirmó Gelucho

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia quería terminar cerrar impoluta la temporada en casa. El Estudiantil pretendía mantener viva la opción del ascenso directo hasta la última jornada. Un duelo de poder a poder se vivía este domingo en el campo de San Lázaro. La victoria se decantó en los últimos minutos a favor de los estradenses, que siguen a un punto de un Laracha que tampoco pinchó en su visita al campo del colista, el Sporting Sada.

Gelucho calificaba ayer de trascendentales los tres puntos conseguidos, que mantienen la ilusión por subir hasta el último partido de liga. Ahora les tocará sumar otros tres el próximo domingo ante el Viveiro y esperar un pinchazo del Laracha para lograr el ascenso directo. «Parece difícil que pinchen pero temos que olvidarnos de eles e facer o noso traballo que pasa por gañar ao Viveiro, que non será fácil», significó el entrenador del Estudiantil. Bregado ya en mil batallas futbolísticas, no se fía de nadie y tampoco del rival lucense de la última jornada: «Temos que saír ao campo ao 200 % porque non hai rival fácil nesta liga e todos poden gañarte».

El entrenador del Estudiantil incidía ayer en el bonito partido vivido este domingo. Un duelo «de poder a poder, moi desputado e duro porque ambos queríamos gañar a toda costa». Un triunfo definido de sangre, sudor y lágrimas por Gelucho, dada la intensidad durante los noventa minutos de juego de ambos equipos. Reconocía que el rival buscaba mantenerse invicto en la liga, un acicate además de la rivalidad existente con otro de los equipos punteros esta temporada.

Para Gelucho, la victoria y los tres puntos explican porqué están peleando por el ascenso directo esta campaña. Aludió al valor añadido que supone que sus jugadores no bajasen nunca los brazos, buscando el gol y con «o premio merecido dos tres puntos». La nota negativa de la jornada dominical la protagonizaba la expulsión de Stefan por doble amarilla, que le impedirá estar ante la afición en el último partido frente al Viveiro.

El Estudiantil preparará con mimo esta semana este encuentro que podría no ser el último de la temporada. Si finalmente queda tercero le tocará jugar la promoción. Un éxito, pero por ahora en el seno del club de Loimil prefieren soñar con ser segundos.

fútbol