El Trail de Vilatuxe ya tiene 105 inscritos un mes antes y el tope es de 600

P. V.

DEZA

m. souto

La organización lo ve muy duro, aguarda a lo mejor del ránking y anima al voluntariado

04 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Falta un mes. El 4 de junio se celebra el V Trail de Vilatuxe. La inscripción lleva abierta cierto tiempo y, a un mes, ya hay 105 atletas inscritos en algunas de las modalidades de Trail largo, de 34,2 kilómetros con 2.260 metros de desnivel, Trail corto de 17 kilómetros y 950 metros de desnivel y andaina co medio kilómetro menos y 50 metros menos de desnivel. Desde la organización Vilatuxe Trail, Antonio Agulló, auguró una mayor asistencia este año. Le gustaría llegar a 500 pero en todo caso tiene como techo los 600 inscritos (300 en el largo, 200 en el corto y 100 en la andaina). También se espera que se sumen los mejores atletas del ránking gallego de la especialidad pero será a partir de la prueba segunda de la Copa Galega, en la que está incluida Vilatuxe. La competición, en su sección de Trail corto, será prueba única del Campeonato Gallego de Trail júnior .

La inscripción está abierta en la web championchipnorte. com donde además se ofrece todo tipo de datos y detalles.

El capítulo del voluntariado lo destaco Agulló como básico, «sen el non podería realizarse», aseguró. Está abierta la inscripción con los voluntarios del año pasado que pueden mantener o retirarse y abierto a nuevas incorporaciones, clave en el éxito final.

La prueba tendrá 6 puntos de avituallamiento en el recorrido largo y 4 en los otros, La duración de corte es ve 7 horas y desde la propia organización se previene a los participantes de la dureza y de regular los esfuerzos si se quiere acabar. El recorrido es fantástico: valles, alta montaña, cruce de río... Habrá premio especial en el kilómetro 3 y el mejor crono en la subida a Monte Coco (acabando la prueba).

La organización fundamenta este Trail en poner en valor y mejorar el paraje y sus pueblos y su habitantes que cada vez lo cuidan y acondicionan más. Es también una fiesta del deporte y de las naturaleza con Puzo do Boi como epicentro de reunión con paellas y otra gastronómica. También se respaldarán las producciones locales.