Apacaf logra el sello de la Fundación Lealtad como ONG Acreditada por su transparencia

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Destaca la información ofrecida tanto de su gestión como del origen y destino de sus fondos

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, otorgó el sello ONG Acreditada a Apacaf. Es un distintivo estatal que reconoce el cumplimiento de nueve principios de transparencia y buenas prácticas de gestión, al tiempo que ayuda a identificar de forma clara a las ONG que ofrecen información completa sobre su gestión y actividades, y sobre el origen y destino de sus fondos.

Según el análisis realizado por la Fundación Lealtad, el colectivo que mantiene en funcionamiento desde hace más de dos décadas el centro A Braña en Berres, cumple íntegramente esos principios, en cuestiones como el buen funcionamiento del órgano de gobierno, el uso eficaz de sus recursos, su comunicación fiable y la coherencia de sus actividades con su misión.

La presidenta de Apacaf, María José Ferradáns Villar, indicó que lograr este distintivo de confianza supone «una garantía para las familias socias y para los financiadores de la buena gestión de la entidad, y va a ser una ventaja competitiva a la hora de solicitar ayudas en una sociedad cada vez más exigente». Supone un hito este sello, tras lograr en el 2008 la certificación de calidad ISO 9001 y el compromiso con la excelencia europea (EFQM) en 2011. Son un total de 165 las organizaciones acreditadas por la Fundación Lealtad: Apacaf es una de las 31 que trabajan en Galicia.