Patrocinado porPatrocinado por

La Sociedade de Pesca de Forcarei dispondrá de 5 cotos la próxima temporada

La Voz

PESCA Y MARISQUEO

El superávit logrado por el colectivo se invertirá en acciones para tratar de recuperar la caza menor

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedade de Caza e Pesca de Forcarei celebró ayer una asamblea en la que se acordó volver a solicitar la colaboración con la Xunta en materia de pesca fluvial, lo que garantiza la adjudicación gratuita de determinados permisos de pesca diarios. El colectivo ya había sido entidad colaboradora hasta hace tres años, pero decidió dejar de serlo porque no compensaba. La Xunta le exigía que asumiese el servicio de guardería y la limpieza y señalización del río. A cambio concedía solo dos de las 16 cañas del coto -que la sociedad ofrecía a sus socios por 1 euro frente a los 5 que cuestan los que vende la Xunta directamente-.

Ahora la Xunta ha mejorado las condiciones de colaboración. Ofrece cinco cañas diarias y exime a la sociedad de la contratación de guardias durante la temporada de pesca. La colaboración se solicitará de nuevo, aportando el acta de la asamblea en la que el medio centenar de socios asistentes aprobó este acuerdo por unanimidad.

En la reunión también se acordó invertir la mayor parte de los 11.000 euros de superávit en la recuperación de la caza menor, con desbroces, creación de biotopos y suelta de conejos, perdiz y faisán.