El Comité determinó alineación indebida del Sanxenxo y da la victoria al Estradense

P. V.

DEZA

capotillo

El 0-3, que da dos puntos a los estradenses, puede ser recurrido ante Apelación

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Comité de Competición y Disciplina acordó en su reunión de última hora de ayer «dar por perdido» el partido al Xuventú Sanxenxo en su enfrentamiento con el Estradense, que había acabado el pasado día 12 de marzo 0-0. El acuerdo del comité señala que tras valorar toda la documentación se desprende «un incumplimiento por parte del club Xuventú Sanxenxo» en relación al protocolo oficial de alta médica y alta voluntaria.

Consideró el Comité el certificado emitido desde la Mutualidad y acordó «declarar alineación indebida por infracción del citado artículo al haber quedado probado que el jugado del Xuventú, Adrián Freire Martínez, número 6, que fue objeto de una denuncia, el día del encuentro estaba de baja médica deportiva por causa de un accidente, lo que lleva al comité a dar por perdido el partido al Xuventú a quien se le impone multa de 150 euros

La resolución adoptada ayer por el comité es ejecutiva por lo que el equipo estradense obtiene los tres puntos del partido, dos más en realidad ya que uno lo tenía al haber empatado. No obstante contra la resolución del Comité el Xuventú puede interponer recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Galega de fútbol para lo que dispone de un plazo de diez días.

El Estradense había formulado reclamación por alineación indebida de dos jugadores, Eloy Conde y Adrián Freire, que jugaron el partido con los números 5 y 6, considerando que ambos estaba de baja federativa y no podían jugar.

El Comité estudió las alegaciones del Sanxenxo y la documentación de la Mutualidad y el informe del delegado de la Federación Galega de Fútbol de Pontevedra. Esté llegó a informar a consultas del Sanxenxo que podían jugar ambos jugadores por considerar que uno no causara baja medica y el otro era alta voluntaria.

Pero el Comité se ciñe al reglamento donde para poder alinearse un jugador recoge «que no se encuentre en baja médica». El Comité asegura que acredita la alineación del jugador Eloy Conde fue reglamentaria al no estar de baja médica pero «no así la alineación de Adrián Freire», también denunciado, y fue alineación indebida por estar el jugador en situación de baja médica el día del encuentro «dado que el alta voluntaria debió ser notificada antes de las 14.00 horas del viernes 10 de marzo y no lo fue hasta el día siguiente, por lo que la notificación no habilita al jugador para ser alineado».

Con la resolución del comité y sin perder de vista la trayectoria del posible recurso, el Estradense da un impulso en la clasificación general del Grupo Sur de la Preferente porque suma tres puntos en su partido con el Sanxenxo en vez de uno que le daba el empate antes de haber recurrido la alineación indebida.

Así, la clasificación, que ya aparece rectificada en la Federación, el Estradense es tercero pero con 55 puntos, a solo uno del Arenteiro y a tres del líder, Cultural Areas. Pero además de ponerse a tres del liderato, separa a cuatro puntos al cuarto, el Moaña, y a cinco al Ourense. El éxito de la reclamación del Estradense sitúa la próxima jornada en el máximo grado de interés al enfrentarse Arenteiro-Estradense.