Gelucho califica de final la visita el domingo al Laracha

DEZA

miguel souto

El Estudiantil amplió su ventaja sobre sus perseguidores pero todavía le restan tres desplazamientos complicados

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil acaba de firmar un repóquer de victorias. Quince de quince puntos posibles que le permiten aumentar la ventaja sobre sus perseguidores y afianzar su segunda posición en la Preferente Norte. Pero los rivales también pisan el acelerador y la pelea sigue en todo lo alto por el ascenso de categoría. Eso sí, con su victoria del domingo los estradenses alejaron ya a siete puntos a uno de ellos, el Paiosaco. Pero otros dos, Polvorín y Laracha, están entre las visitas pendientes hasta final junto al líder, el Noia, para cerrar la liga. «A ver se no último partidos nos xogamos o último alá», comentaba ayer Gelucho con cierta retranca.

El entrenador del Estudiantil mantiene la cautela porque restan nueve partidos y califica de final la visita este domingo al campo del Laracha. En caso de ganar casi descartarían a otro rival. Un partido al que llegarán sin Carabán, tras su expulsión ante el Paiosaco. Un choque tenso por momentos y que se complicó para los estradenses al quedar con diez. «Foi un partido de ida e volta ao principio e tiveron o seu momento pola expulsión, pero tivemos a sorte do gol de Colón e que un dos seus xogadores se autoexpulsase no descanso», explicó Gelucho.

En la segunda parte, con las fuerzas sobre el campo igualadas, el control lo ejerció el Estudiantil para ampliar su ventaja y aguantar el resultado. «Fixemos un partido moi completo ante un rival con intensidade, que non quería deixarnos xogar e con entradas duras, sen control nas tarxetas polo árbitro», incidió ayer el técnico. A pesar del colchón de seis puntos sobre Polvorín y Laracha se insiste desde el banquillo estradense en ir partido a partido. Eso sí, Gelucho quiso destacar la raza de sus jugadores, capaces de armar media docena de contraataques a pesar de estar uno menos.

«Fomos capaces de competir ao 100 % e estiveron moi enchufados nun partido esixente, sendo capaces de gañar», significó. Gelucho espera que Brais Calvo y Alfonso se recuperen de sendos golpes para jugar ante el Laracha.