Todos los pilotos inscritos en el Rali do Cocido testaron los tramos de esta edición

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Destacó la presencia del portugués Joâo Traila, a bordo de un Peugeot 208 R2

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante todo el fin de semana se llevaron a cabo los reconocimientos de los diferentes tramos del XXIII Rali do Cocido, a disputar los días 3 y 4 de marzo en la zona. Todos los pilotos inscritos en la prueba puntuable para el Gallego de Ralis acudieron a testar los trazados. Entre ellos también figuraba el portugués Joâo Traila, inscrito esta temporada en el autonómico.

Traila será uno de los pilotos habituales en Galicia a bordo de un Peugeot 208 R2, del preparador gallego AR Vidal. Contará con Duarte Costa como copiloto. De esta forma la categoría R2 del Gallego de Ralis tendrá mayor protagonismo. Ya había participado en el 2015 en el rali de Tierra Concello de Curtis en un Mitsubishi Lancer EVO XIII, entre otras pruebas.

Tramo TC Plus Saborida

Desde la organización del Rali do Cocido, destacaban ayer la inclusión del tramo denominado TC Plus Saborida Ya-Car. Este año por primera vez se uso en marcha en el Campeonato de España de Ralis de ASfalto el TC Plus, en el que se asignan puntos extras a los primeros clasificados de dicho recorrido. Al ser preinspección para el Nacional, en la prueba dezana se disputará también un TC Pllus aunque en lugar de puntos extra habrá entrega de lotes de productos de Deza a los tres primeros clasificaos en este tramo. Fueron donados por Hoxe, Embutidos Lalinense y Licores Pousa.