Un incendio en una cocina obliga a desalojar un edificio de 15 viviendas en A Estrada

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

DEZA

cedida

El fuego pudo controlarse a tiempo y afectó solo a la cocina en la que se generó

25 feb 2017 . Actualizado a las 17:49 h.

Un incendio obligó a desalojar esta tarde el edificio con el número 24 de la calle estradense Antón Losada Diéguez. Las llamas comenzaron en la cocina del piso A de la cuarta planta. Presuntamente, un despiste con una sartén al fuego pudo ser el origen de las llamas, que alcanzaron la campana extractora y se propagaron rápidamente por el resto de la estancia. 

En la vivienda se encontraba un joven. Con ayuda de una vecina echaron mano de un extintor del edificio y trataron de atajar las llamas antes de que pudiesen llegar los efectivos de emergencias movilizados por el 112. La Policía Local fue la primera en presentarse. Vació un extintor en la cocina y cerró la puerta para evitar la propagación del incendio. Después, Emerxencias A Estrada y los bomberos del parque intercomarcal de Silleda se encargaron de la extinción, el enfriamiento y la ventilación de la vivienda. 

La carga de humo registrada en las zonas comunes hizo aconsejable el desalojo temporal de todo el edificio, con cinco plantas y tres viviendas por cada una de ellas. Los vecinos pudieron volver a sus casas cuando el incendio quedó sofocado y las mediciones de gases garantizaron niveles no tóxicos.