Gelucho evita caer en el optimismo ante la visita al campo de la Sarriana

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El Estudiantil contará con las bajas de José, Fafú y Roberto

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil afronta hoy (17.30 horas) su segundo partido consecutivo con los conjuntos de la parte baja de la clasificación. Tras golear en casa el pasado domingo al Sporting Sada, esta tarde se mide a domicilio a la Sarriana. El equipo lucense marcha penúltimo. Un duelo al que los estradenses acuden con las bajas de los sancionados José, Fafú y Roberto. Mientras, García está disponible aunque aún no plenamente recuperado de su lesión, mientras sí lo están Matelo y Juanín.

El entrenador del Estudiantil, Gelucho, evitaba ayer pecar de optimismo y no daba los tres puntos ya como seguros. «Vai ser un partido compricado e difícil porque eles aínda teñen opcións de salvación e van a pelexar moito para gañar», apuntó. Como nota positiva aludió al terreno de juego, de hierba sintética y de similares dimensiones al de Callobre, incluso en mejores condiciones para la práctica del fútbol. De esta forma confían en poder desplegar el estilo combinativo marca del conjunto estradense.

«Temos que xogar ben preparados e facer un partido serio durante os noventa minutos», insistía Gelucho. Reconocía que los lucenses no viven un momento difícil -perdían la pasada semana también en casa con el Ribadeo por 1-2- pero «non hai que fiarse». Una buena mentalidad e intensidad física, así como evitar errores defensivos que propicien ocasiones al rival, serán puntos clave para el técnico en el objetivo de sumar tres puntos. Después, dijo, toca contar con «unha pizca de fortuna para gañar o partido». Los estradenses necesitan la victoria para mantenerse segundos en la clasificación.