Ingresa en prisión el estradense detenido por incendiar su casa con su padrastro dentro

r. g. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El acusado roció varias habitaciones de la vivienda con gasolina y le plantó fuego tras discutir con la pareja de su madre

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El titular del Juzgado de Instrucción n.º 2 de A Estrada ha decretado el ingreso en prisión del estradense A. F. C., de 39 años, por plantar fuego a su casa con su padrastro dentro.

Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado en la vivienda del detenido en Sabucedo (A Estrada). Su madre y la pareja de esta -que residen en Pontevedra- habían ido a pasar el fin de semana. Tras una fuerte discusión, el padrastro del detenido se encerró en una habitación. A. F. C., bajo los efectos del alcohol, roció con gasolina la entrada a ese cuarto y otras dependencias de la casa. Vecinos y servicios de emergencias pudieron atajar el incendio. El detenido sufrió quemaduras en manos y cara y su padrastro en una mano. La jueza decretó ayer el ingreso provisional de A. F. C. en la prisión de A Lama. Se le imputa un delito de tentativa de homicidio -o asesinato, según se concrete en la instrucción- en concurso con otro de incendio.