«Touriño me ha pedido ser el jugador de referencia arriba»

DEZA

Diego Arnejo, el refuerzo del club rojillo apenas tuvo continuidad en el Órdenes por lesión y espera acoplarse rápido

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Diego Arnejo se convertía este jueves en el primer refuerzo del Estradense tras verse diezmado sobre todo en ataque con la lesión de Jorge y la marcha de Beiroa. El futbolista procedente del Órdenes apenas logró continuidad hasta ahora esta temporada debido a una lesión y un viaje a Argentina, pero confía en acoplarse rápidamente al sistema de juego de los rojillos y aportar goles.

-¿Cómo surgió la oferta del Estradense?

-El lunes me llamó Javi Touriño para exponerme su proyecto deportivo, mostrando su interés por incorporarme a la plantilla. Después lo hizo el presidente y llegamos a un acuerdo.

-Además acababa de regresar de una estancia de un mes en tierras argentinas.

-Sí, ya tenía pactado con la directiva del Órdenes realizar ese viaje para visitar a la familia, del que regresé el viernes de la semana pasada. Acababa de volver a los entrenamientos pero surgió la oferta del Estradense y decidí aceptarla. Está siendo una semana algo convulsa pero contento ante el nuevo reto.

-¿Puso algún inconveniente el Órdenes a su marcha?

-No, ninguna. Hablé con el entrenador y con la directiva que me dijeron en todo momento que si era para mejorar tenía vía libre para fichar por el Estradense. Están viviendo una situación muy complicada en Tercera, con el equipo casi descendido.

-Esta temporada lleva pocos partidos jugados, ¿cuál es la causa?

-No se trata de que el entrenador no contase conmigo. Cuando fiché ya jugué el primer partido ante el Alondras de titular pero en el siguiente sufrí una fractura en el empeine que me tuvo apartado cierto tiempo. Luego volví a jugar otra vez pero llegó el viaje ya acordado con la directiva a Argentina. Todo se puso esta temporada en contra pero jugué siempre que estuve bien o disponible, además los noventa minutos excepto en un partido.

-El casillero de goles, a pesar de ser delantero, lo tiene a cero.

-Mi entrenador en el Órdenes, Jaime, prefirió utilizarme más en banda que de nueve, puesto para el que contaba con otras opciones. Pero en anteriores equipos como el Sigüeiro o el Xallas estaba en una media por temporada de diez u once goles. Menos cuando estuve en Italia, que allí hay más fortaleza defensiva.

-¿Qué le ha pedido Touriño?

-Javi Touriño me ha pedido ser el jugador de referencia arriba, el nueve del equipo. Ya tenía referencias de él como entrenador porque mi hermano jugó con él en el Bertamiráns.

-¿Cómo vivió su primer entrenamiento y la bienvenida del club?

-Con la directiva todo muy bien pero además me sorprendió gratamente lo organizado y profesional que es todo.

-¿Espera debutar este domingo ante el Unión Grove?

-Depende del míster. Yo intentaré acoplarme cuanto antes al juego del equipo porque además ya restan menos de cuatro meses de liga y aportar al máximo.

El técnico rojillo destaca tener un jugador más en la rotación y espera más fichajes

Javi Touriño reconocía ayer respirar más tranquilo tras confirmarse la incorporación de Diego Arnejo a la plantilla rojilla. El entrenador llevaba tiempo, junto a la directiva, sondeando el mercado ante la casi obligación de fichar futbolistas de ataque y a ser posible con gol. «Ya tenemos un jugador más, al que además conozco desde hace muchos años y con experiencia, que estuvo en Primera Autonómica por cuestiones laborales pero de una categoría superior y que también se adapta bien al perfil humano que buscábamos», explicó el técnico del Estradense.

Confía en una rápida adaptación a los sistemas de juego, acoplándose al resto del equipo, para reforzar la delantera rojilla. Touriño restó relevancia a que hubiese estado parado un mes en competición por su viaje a Argentina. «Tenemos uno más para la rotación, aportará trabajo y me gusta lo que hace, porque tuvimos a un futbolista a prueba pero no firmamos porque no me convenció», explicó.

El entrenador confirmó que Diego Arnejo entrará en la convocatoria para el choque de este domingo en el Novo Campo frente al Unión Grove. Incluso podría saltar algún minuto al césped. Pero Touriño sigue esperando al menos otro fichaje en esa pelea por optar al ascenso.