El Basketdeza derrota al Ribadulla B y marcha tercero en la liga

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

El conjunto promesas ganó al Inmaculada La Salle

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Basketdeza sumó en su cancha la sexta victoria de la temporada en Tercera División. Los lalinenses doblegaban por 63-47 al Ribadulla B. Marchan terceros en la clasificación. En este encuentro recuperaron sensaciones tras el parón navideño, con un primer cuarto a gran nivel que decantó ya casi el choque con un 27-10. Esa ventaja permitió al técnico probar distintas defensas para próximos compromisos. Los cuartos fueron: 27-10, 10-15, 16-7 y 10-15. En este partido jugaron: Sergio (13 puntos), Xavi (12), Manu (12), Unai (11), Castaño (6), Toño (5), Lupi (2), Jesús (2), Pancho, Marcos y Diego.

Antes del partido disputado en el pabellón municipal lalinense, así como en el resto de categorías con equipos del Basketdeza, se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Estévez, fallecido en accidente de tráfico y hermano del jugador Juan Carlos Estévez. Desde el club transmitían ayer su pésame y apoyo a Juan Carlos y también al resto de su familia.

Triunfo del equipo promesa

Sin dejar la actualidad del club, el equipo promesas del Basketdeza completaba un gran encuentro ante el Inmaculada La Salle. Los lalinenses lograban imponerse por 66-61, en un choque donde ambos conjuntos mostraron su gran acierto ante la canasta contraria. Seis de los jugadores dezanos conseguían anotar frente al conjunto compostelano, que tan solo habían perdido hasta el fin de semana pasado un encuentro. Con la victoria, el Basketdeza promesas remonta posiciones en la clasificación y se acerca a la cabeza.