Asaja solicita a la Xunta ampliación del plazo de las alegaciones a los derechos de la PAC

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Ofrece a los ganaderos además la posibilidad de asesorarse con ellos

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ganaderos conocen oficialmente desde el 15 de noviembre que el Fondo Galego de Garantía Agraria publicó la asignación de derechos del régimen de pago básico de la PAC, que permiten calcular la ayudas hasta el 2020. También saben que el plazo para presentar alegaciones a la resolución en la que le asignan sus derechos acabará el día 15 de diciembre.

Al tiempo que salía la orden en el DOG, el FOGGA remitía notificaciones personales por correo ordinario de las asignaciones. La organización Asaja alerta de que todavía no llegaron a destinatario todas la comunicaciones y alguna ni llegará antes de acabar el plazo y el retraso supone «un gran problema para los beneficiarios dada la premura de plazo par alegaciones».

Asaja, dado el retraso y las dificultades de muchos ganaderos para acudir al DOG, solicitó al FOGGA que aumente el plazo para las alegaciones. Además, ante la importancia del asunto ofrece sus oficinas para ofrecerles información. Si tiene la carta, que la lleven, y si no, trabajarían con la información del DOG, ofrece Asaja.