Carla Fernández Couso acercó a los niños de Vilatuxe y Cercio la situación de los refugiados

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Esta lalinense afincada en Barcelona conoce el día a día de los campamentos

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los escolares de los colegios de Vilatuxe y Cercio se acercaron ayer a la realidad y al día a día de la vida en un campamento de refugiados. Lo hicieron de la mano de la lalinense, Carla Fernández Couso, que ayer impartió una charla en cada uno de esos centros. Un encuentro que arrancó con un cuento, obra de Aina Pujol, titulado Los zapatos de Mar y al que Carla Fernández puso música y que sirvió de preámbulo para dar a conocer a los chavales la vida en los campamento. Carla Fernández les contó y les mostró imágenes tomadas en el campamento de Filippiada, en Grecia, donde estuvo el mes de agosto trabajando como voluntaria.

Carla Fernández destacó la receptividad de los alumnos que realizaron numerosas preguntas y quisieron saber porqué hay guerra en Siria, qué trabajo desarrollaban los voluntarios o cómo se comunicaban.

Esta lalinense residente en Barcelona aprovechó el puente para continuar con la labor de concienciación y ayer visitaba además de los dos centros lalinenses un tercero en O Carballiño. Un trabajo que desarrolla también en Cataluña con charlas en colegios, librerías o centros cívicos para divulgar y poner el foco en la situación que sufren los refugiados que huyeron de la guerra.