El Estradense visita, con cuatro bajas, a un Valladares en racha

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Touriño tiene lesionados a Guti, Buchi, Astray y Pablo, y recupera tras un mes parado a Beiroa

04 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense tendrá que morder hoy en hueso duro. Visita al Valladares (16.30 horas) segundo clasificado y con 18 de 18 puntos jugados y ganados y con seis victorias y solo una derrota acumuladas en casa. Lo sabe bien Javi Touriño. El técnico Estradense considerando que visitan «un equipo, y sobretodo en casa, muy complicado» pero no escapa al realismo y recuerda que hay que ganar «si se quiere estar arriba y recortar distancias».

Las dificultades del encuentro se complementan con la situación de la plantilla aunque el técnico nunca acepta excusas de campo o bajas. Touriño tiene lesionados a Guti, Buchi, Astray y Pablo. Recupera tras un mes parado a Beiroa aunque espera poder darle unos minutos al final para ir metiéndolo en ritmo. .

Tampoco es campo ideal por sus medidas. Es muy pequeño y «en esos campos tener posesión no es factor importante pero si lo es cuidar los balones parados los segundos balones y la intensidad porque hay poquitos espacios para combinar».

Touriño dice que irán a por el partido desde el iniciado consciente de tener enfrente a un equipo «con una dinámica muy buena», con goleador y medio campo con mucha calidad, pero quiere sumar y «tener a tiro de piedra» a todos los de arriba.