El delantero Juanín se incorpora a las filas del Estudiantil

j. b.

DEZA

El futbolista estradense se desvinculó de la SD Compostela en busca de minutos

01 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Compostela oficializaba el pasado lunes mediante un comunicado la baja federativa del estradense Juan Bautista Rey Juanín, solicitada por el propio jugador en busca de otro equipo donde disponga de minutos. El delantero, de diecinueve años, no tardó en encontrar nuevo destino entre las distintas opciones barajadas y se decantó por el Estudiantil. Supone el segundo refuerzo en pocos días para el club estradense, tras debutar el pasado sábado Gorka, hasta la pasada semana vinculado al Barbadás.

El presidente del Estudiantil, Arturo Fandiño, cerraba ayer con el delantero el acuerdo para militar en el club lo que resta de temporada. Quiso agradecer públicamente a Juanín que optase por la entidad estradense frente a opciones incluso en categorías superiores. Recordó que la pasada temporada ya había intentado ficharlo en la apuesta por futbolistas de la zona. «Quixo dar un paso atrás para dar dous adiante e de agradecer», dijo Fandiño, destacando su calidad en ataque, con mucha verticalidad, explosividad y gol.

El Estudiantil tiene en la actualidad a veinte jugadores en plantilla. Entre ellos Kevin Lojo, que se operará en breve de pubis y se perderá el resto de la temporada. El club con Juanín busca reforzar el ataque y tener más gol, en su aspiración de pelear por los puestos de ascenso.

Juanín se mostraba ayer encantado con la decisión. Solo había jugado la primera jornada de liga contra el Fabril, cuando cayeron goleados y «el entrenador decidió sacrificar al más joven». «Quedé bien con el Compos y genial con los compañeros, no tanto con el técnico, sin cerrar la puerta para el futuro», apuntó el delantero estradense. Está ya a disposición de Gelucho para este domingo ante el Atlético Escairón, aunque reconoce «falta de rodaje en partidos pero estoy perfecto, porque entrené a tope aunque siempre con amargura por no jugar; ahora espero recuperar la moral en el Estudiantil». Un delantero nato a pesar de que Yago Iglesias le utilizaba de lateral. «A mí defender no me va mucho, soy un hombre de gol», recalca Juanín.