Milucho evita triunfalismos pero confía en mantener la línea actualbaloncesto

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

MIGUEL SOUTO

«El Xiria perderá partidos, también Lalinense y Novás, queda mucho», afirmó

29 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria del Lalinense ante el siempre complicado Chapela, junto con la sorpresa de la derrota en casa del Atlético Novás frente al OAR A Coruña, deja a los rojinegros en puesto de fase de ascenso. Pero toca estar con los pies en el suelo a falta todavía de mucha liga. Y el primero en hacerlo es el entrenador. Emilio Pintos Milucho evitaba ayer los triunfalismos para asegura que «el Xiria perderá partidos, también el Lalinense o el Novás, queda mucho pero a ver si dura esta racha pero vamos a trabajar para llegar con opciones al final». Sí reconocía que el triunfo del sábado motiva a técnicos y plantilla «para trabajar todavía con más ganas en los entrenamientos pero no debemos echar las campanas al vuelo».

El Lalinense bordó el balonmano en la primera mitad ante un desarbolado Chapela. Pero la mejoría visitante y el bajón de los locales tras el descanso les permitió recortar diferencias e incluso acercarse a dos goles. «Me decían tras el partido que si lo habíamos hecho mal y se había bajado en la segunda parte, pero hay que tener en cuenta que fuimos al descanso con nueve goles al descanso y el Chapela no se iba quedar quieto», apuntó Milucho. Y a esa reacción se sumó también «el esfuerzo titánico que habíamos hecho en la primera parte para vencerlos, eso también lo pagas, pero fuimos capaces de reaccionar cuando se pusieron a dos e irnos de cuatro goles».

El entrenador rojinegro sí reconocía cuestiones a corregir porque en esa segunda mitad se bajó defensivamente. «Nos hicieron goles muy rápidos, no estuvimos bien en el cómputo defensivo, también en portería se bajó y el arbitraje cambió, con algunas exclusiones claras que no pitaron de jugadores del Chapela», incidió Milucho. Sobre la posibilidad de que la primera parte fuese el mejor período en los once partidos ya de liga, consideraba que quizás sí, destacando también la jugada ante el Xiria o en la cancha del Novás. Espera introducir algunas propuestas más sencillas en ataque a las que recurrir cuando se colapsa, como ocurrió por momentos ante el Chapela. Todo ello desde la tranquilidad y con los pies en el suelo sobre las posibilidades esta temporada porque «queda un mundo».