Megodeza desarrolla la mayor unidad frigorífica

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN

DEZA

CEDIDA

La empresa lalinense utilizó tecnología propia para fabricar cuatro máquinas que se irán a La Bañeza

26 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las firmas lalinenses Megodeza y Mejuto Refrigeración continúan dando ejemplo de innovación y consiguiendo dar soluciones a las demandas de sectores tan exigentes como el de la alimentación. Una de las últimas criaturas de la fábrica es una mega unidad frigorífica que, explican desde la firma, es la de mayor capacidad y que cuenta con los niveles de eficiencia más altos que hay en la actualidad.

Con el proyecto la firma se vuelve a superar. La unidad frigorífica incorpora los últimos avances tecnológicos desarrollados por Megodeza como un comprensor MYCOM Serie J con sistema de cambio de régimen de forma automática de alta, media y baja temperatura y un economizador cerrado con alimentación mediante una válvula electrónica proporcional con regulación mediante algoritmos. Tiene una potencia de accionamiento de 680 cv y será instalada junto con otras cuatro de las mismas características. Posee un mecanismo de recuperación de calor, un motor eléctrico de alta eficiencia IE3 regulado mediante un variador de frecuencia. La capacidad frigorífica de esta unidad a baja temperatura es de 1.400 kw.

Estas serán las encargadas de dar respuesta a las necesidades en materia de frío de las instalaciones del nuevo matadero de porcino de la empresa leonesa Embutidos Rodríguez, en La Bañeza.

Las unidades frigoríficas se encargarán de dar frío a las tres fases del proceso de oreo de la carne, con una candencia de 550 canales por hora y en las fases de estabilización, las salas de proceso y de despiece a las que se añaden una decena de túneles de congelación a cuarenta grados bajo cero y cámaras de congelación.