El Estradense baraja acudir al mercado en enero para fichar a un delantero

DEZA

MIGUEL SOUTO

Touriño apunta a esa plazo máximo para buscar alternativa si no se recupera Beiroa

15 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La luz de alarma parpadea ya con bastante intensidad en la sala de máquinas del Estradense ante la falta de gol en las últimas jornadas. Solo una diana en tres partidos preocupan al entrenador y directiva. Javi Touriño incidía ayer en la actual «falta de contundencia arriba y de gol» a pesar de estar muy satisfecho con el equipo en el resto de facetas del juego. Pero se vive de la finalización, una misión encomendada en la temporada 2016-2017 a Adrián Beiroa.

El contrastado delantero fichaba esta campaña de la mano de Touriño. Lo hacía sin estar recuperado de su lesión, que le había apartado de los terrenos de juego bastante tiempo. Debutaba el pasado 11 de septiembre con veinticinco minutos ante el Pontellas y aún a medio gas. Solo ha logrado un gol y su presencia en el campo ha sido intermitente, perdiéndose muchos minutos por sus molestias de pubis.

En el Estradense quieren contar con el jugador y están dando margen, pero no esperarán eternamente. «Nos falta contundencia y gol; para esta misión está Adrián Beiroa, pero está lesionado y vamos a ver cómo está porque ya vino tocado», explicó Javi Touriño. «Sabíamos que debía recuperarse y queremos que sea él nuestro goleador, el club está poniendo todos los medios para que se pueda recuperar», incidió el técnico. Pero hay ya una fecha en el horizonte. El parón navideño marcará la toma de decisiones. Si Beiroa supera sus molestias para entonces, la confianza en él es total y se buscarán sus goles. Si no está para aportarlos, «debemos buscar una alternativa y fichar alguien que nos complemente lo que tenemos», dijo ayer Touriño.

El equipo rojillo sumó veintiún goles en trece jornadas. Casi un tercio con la firma de Jorge. A pesar de esa capacidad anotadora no figura como fijo en el once del técnico, dado a las rotaciones y a diseñar su propuesta futbolística en función de cada partido. Ocurría por ejemplo este domingo ante el Moaña, cuado salía ya mediada la segunda parte por Astray.

Al margen de la evolución de Adrián Beiroa y posibles refuerzos, Javi Touriño destacó el buen nivel mostrado por sus jugadores ante Moaña, dominador en todas las facetas del juego con el único lunar de la finalización. «Falta contundencia en el área, llegamos y estamos casi, casi, casi,... a punto de marcar pero la falta de gol nos lastra, como ocurrió ante el Mondariz, el Polígono o con el Moaña», significó el entrenador estradense. «Fuimos superiores en lo físico y según avanzó el partido se notó más, con ambición por ganar y solo tuvieron una ocasión de gol en un córner», explicó. Incluso demasiado ambiciosos con riesgo en defensa, como reconocía Touriño.

El Estradense sigue en puestos de promoción y tendrá un test importante este próximo domingo al visitar al Porriño, segundo clasificado. Para Touriño, junto al Areas, dos de los favoritos esta temporada al ascenso, con futbolistas de categorías superiores y calidad contrastada.