El Estudiantil visita al Paiosaco, uno de los «cocos» de la categoría

P. V. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Los dos equipos estradenses de Preferente tiene hoy salidas muy comprometidas

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estudiantil le toca esta tarde (17.00 horas) enfrentarse a uno de los cocos de al categoría: el Paiosaco y además acude a A Laracha con dos bajas sensibles, Kevin Lojo y Jacobo.

«Será complicadísimo», reconoce el técnico Gelucho que destaca al rival por sus buenos jugadores, experimentados, muy duros, bregados muchos en Tercera División: «un equipo moi forte que creo que é un dos mellores da categoría», asegura.

El técnico asegura que sacar algo positivo ante el Paiosaco «pasa por que xoguemos ao 200 %,» y valora que el rival tiene más potencia pero «nos estamos en boa dinámica, o equipo funciona ben e podemos competir con eles».

Al Paiosaco le gusta jugar y tener el balón , como a Estudiantil, y sobre esos factores podría incidir algo el clima que en cuanto a lluvia no preocupa a Gelucho porque «a nos que vaia rápido o balón favorécenos, que temos boa técnica», pero sí puede influir en el juego el fuerte viento que podría registrarse..

Gelucho asegura que el Estudiantil se desplaza con el convencimiento de que puede ganar y también sabe que una victoria supondría un espaldarazo porque el rival va a estar peleando los puestos altos. De hecho, solo está a dos puntos del Estudiantil que es segundo a uno del líder Noia. El técnico esta seguro de que el equipo que menos se equivoque y tenga más acierto tiene más posibilidad de ganar y espera que sus jugadores sean capaces de contrarrestar contras rivales para tener opción de ganar.