La policía local multará a quienes no respeten el carril y el párking exclusivos para la guardería

a estrada / la voz

DEZA

La dificultad para estacionar en las horas de entrada y salida de los alumnos del CEIP de Figueiroa se mantiene

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas de tráfico y estacionamiento en el entorno de la escuela infantil municipal no se han solucionado con las obras acometidas recientemente. La dificultad para estacionar en las horas de entrada y salida de los alumnos del CEIP de Figueiroa -contiguo a la guardería- se mantiene y ha generado tal malestar que ha acabado haciendo necesaria la presencia de la Policía Local.

Con las obras de remodelación de la zona se creó un carril de uso exclusivo para la guardería. Este carril da acceso además a una zona de aparcamiento en línea pensada para que los familiares que llevan o recogen menores en la guardería puedan hacerlo con comodidad. A este aparcamiento se le presupone una gran rotación por su exclusividad.

Sin exclusividad

El área está señalizada. En el inicio del carril una señal indica que se trata de una vía exclusiva para la guardería y otra obliga al resto de vehículos a circular por el carril convencional. Si la prohibición de acceso a los no usuarios se respetase, probablemente no habría problemas de aparcamiento para acceder a la guardería. El problema es que los familiares que van a llevar o recoger niños al colegio de Figueroa tampoco encuentran donde aparcar y acaban haciendo uso del carril ajeno y copando las plazas de aparcamiento situadas en esta área. En muchas ocasiones, además, los conductores llegan con amplio margen de tiempo para garantizarse el aparcamiento, con lo que en horas punta no hay rotación ni sitio para la parada de los usuarios de la guardería.

Estos últimos han presentado sus quejas en el Concello, pidiendo que se actúe para garantizar el cumplimiento de lo estipulado en la señalización.

En respuesta a estas quejas, la Policía Local realizó ayer un operativo especial en la zona. Por el momento, su labor ha sido meramente informativa, recordando que el nuevo carril y las plazas a las que da acceso son de uso exclusivo para la escuela infantil. No obstante, la vigilancia continuará en los próximos días y, si la práctica se mantiene, empezarán las multas.