Concursos de creación literaria y música en el Aller

DEZA

. m. S.

Los plazos ya están abiertos en el instituto lalinense

20 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El departamento de Lengua Castellana del IES Ramón Aller Ulla convoca el VI Premio Nacional de creación literaria Avelina Lamas dirigida a los estudiantes de ESO, BAC, FP Básica y PMAR. Se establecen tres categorías independientes de marcapáginas, portada de un libro y poesía visual. El jurado está compuesto por profesores del centro y los participantes pueden enviar sus trabajos antes del 30 de enero del 2017 al instituto lalinense.

Este no es el único concurso convocado en este inicio de curso. El centro busca de nuevo la mejor sintonía romántica. Es la quinta edición de un certamen dirigido a estudiantes de ESO y BAC de cualquier punto de España. Las bases pueden consultarse en la web del IES Ramón maría Aller.

El plazo de admisión de las obras se cierra el próximo 24 de octubre. La composición ha de tener un tiempo máximo de audio de veinte segundos, deberán de ser inéditas y estar compuestas expresamente para el concurso.

Se da libertad a los participantes para elegir instrumentación y lenguaje musical y se pueden presentar un máximo de dos composiciones por participante.