Gelucho teme las dimensiones del campo del Bertamiráns, un equipo que aún no encajó gol

La Voz

DEZA

El Estudiantil cuenta con las bajas de García, Jacobo y Alberto

18 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil visitará hoy (17.00 horas) el campo de un complicado Bertamiráns. El equipo coruñés todavía no encajó ningún gol tras tres jornadas disputadas, con rivales que estarán en la parte alta. Por ejemplo sacó un empate sin goles en casa del Arzúa, que goleó a los estradenses. Gelucho no podrá contar para este choque con los sancionados García y Jacobo, sumándose la baja de Alberto.

El técnico del Estudiantil teme las reducidas dimensiones del campo, que propician un juego más directo, de disputa y de contacto, de buscar segundos balones. Deberán adaptarse a esa situación aunque los estradenses prefieren un fútbol más orquestado, de circulación de balón y búsqueda de los espacios. Gelucho apuntaba ayer el riesgo de dar más rapidez al juego, porque un error les puede penalizar.

Respecto al Bertamiráns, el entrenador destacó su fortaleza defensiva y rigor táctico, que les mantiene sin encajar gol tras tres jornadas. El único equipo con ese mérito en toda la Preferente. «Os pequenos detalles decidirán e hai que aproveitar algunha ocasión, sen caer en erros nas desputas do balón», aseveró Gelucho.