Desestiman la reclamación del Estudiantil por alineación indebida

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El comité de Competición considera que el jugador del Arzúa ya había cumplido su sanción

16 sep 2016 . Actualizado a las 12:45 h.

El comité de Competición de la Federación Galega de Fútbol desestimó la reclamación presentada por el Estudiantil por posible alineación indebida del Arzúa. En concreto consideraban que Jesús Prieto no podía jugar el partido entre los estradenses y los coruñeses, que se impusieron 3-0, al tener que cumplir un partido de sanción. Tras pedir alegaciones al Arzúa, Competición rechazó la demanda de dar el partido por perdido al Arzúa, aunque exonera al Estudiantil de abonar el depósito previo «al presentar el asunto serias dudas de hecho conforme al artículo 23 del Reglamento Disciplinario».

El Arzúa argumentó que el jugador, sancionado el 8 de junio, había cumplido el partido de suspensión en la primera eliminatoria de la Copa Diputación de A Coruña que les enfrentó al Tordoia. El comité evaluó si ese encuentro era «eficaz» para ese objetivo, argumentando reglamentación disciplinaria donde no se exige que se deba cumplir en la misma competición. Además, consideró oficial la citada Copa y por tanto el jugador ya no estaba sujeto a sanción disciplinaria contra el Estudiantil.

El comité sí sancionó con dos partidos a García del Estudiantil, tras expulsión del pasado domingo ante el Chantada, y uno a Jacobo por el mismo motivo.