Vecinos de Fafián denuncian la manipulación de una farola pública hacia una casa

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Quedaron sin iluminación del alumbrado público en un tramo del vial que enlaza con Outeiro

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de Outeiro, en la parroquia de Fafián (Rodeiro), mostraron ayer su malestar tras quedarse sin iluminación del alumbrado público en un tramo del vial que une Fafián con Outeiro y que sigue hacia Vilameá, porque aseguran que una de las farolas fue manipulada y dirigida hacia una propiedad privada. Indican que sucedió en el mes de julio, y desde entonces la casa y finca privadas de un vecino se benefician del alumbrado, mientras la aldea se resiente de esa falta de luz.

Aseguran que se dirigieron al alcalde de la localidad, Luis López, en dos ocasiones «porque a terceira vez que o chamamos xa nos dixeron que non se podía poñer porque estaba reunido». Consideran así que el regidor sigue permitiendo en la práctica que un vecino disfrute en exclusiva para su uso privado un servicio público como es el alumbrado, pese a las buenas palabras de López comprometiéndose a resolver la situación.

Junto a las comunicaciones verbales, se presentaron también dos escritos ante el Concello: el 1 de agosto se incidía ya en la necesidad de orientar la farola hacia la vía pública, al tiempo que se demandaba un punto de luz adicional en otra zona que también queda a oscuras. El pasado día 13 se presentó un nuevo escrito en el ayuntamiento, en el que se apuntan ya los contactos con la alcaldía para exponer el problema, sin que llegase una solución que dos semanas después continúa en el aire.