Los Hispanos de Ledo, en la final finalista con Alemania, tras arrollar a Croacia

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Pelearán el domingo por la tarde por el oro europeo

06 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un lalinense oro o como mínimo plata en el campeonato de Europa masculino júnior de balonmano que se celebra en Dinamarca: Xoán Ledo que juega y tiene protagonismo propio en el conjunto de los Hispanos.

Ayer la selección española se ganó el derecho a pelear por el oro y amarrar ya la plata al arrollar a la selección de Croacia

Fue una superioridad aplastante que solo dejó mínimas dudas de como evolucionaría el partido hasta situarse 7:3 en el minuto 13 de partido. La resistencia inicial de Croacia fue insuficiente porque a partir del 3:1 en el minuto 8 fue acumulando goles para llegar al descanso con 17:8 preludiando un final aplastante como el registrado de 31:21 para los Hispanos.

El técnico pudo repartir esfuerzos entre todos sus jugadores dada la superioridad que fue mostrando el equipo y preparándose para la batalla final. Ledo y sus compañeros quieren el oro. Tienen antecedentes que rondaron finales, al caer en semifinales en el europeo 2014 juvenil y en el campeonato del mundo 2015. Pero esta generación lo dará todo por ese oro por el que se enfrentará a Alemania, que ganó a Francia, en la final fijada para mañana a partir de las 17.00 horas.