Iago disputará el Campeonato de España de Balonmano Playa

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

El portero lalinense forma parte del equipo PTV HandStard

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La localidad cántabra de Laredo acoge desde hoy y hasta el domingo la disputa del Campeonato de España de Balonmano Playa. Entre los conjuntos clasificados se encuentra el PTV HandStard, en cuyas filas milita el portero lalinense Iago González. En la categoría sénior masculina son 44 equipos en liza, divididos en once grupos, clasificándose para la siguiente fase los primeros. El conjunto pontevedrés de Iago se enfrentará al Losnotinas, BMP DrCogollo y a los vigentes campeones, el Ciudad de Málaga.

El equipo de Iago quedó segundo en la fase final de Galicia disputada hace dos semanas en Cesantes. Era el último torneo, tras cuatro previos donde los ocho mejores acudieron al último, saliendo clasificados los dos primeros de este para el nacional. El PTV HandStard tiene base en Pontevedra y cuenta con diez jugadores. Además del portero lalinense, lo integran cinco jugadores del Cisne de División de Honor B, donde milita también otro integrante del Alarcos. A ellos se suma uno del Seis do Nadal y dos que ahora no juegan.

Detrás hay una bonita historia. Todos ellos coincidieron en selecciones gallegas de base y mantienen desde entonces una gran amistad, como explica Iago, que les llevó en verano a juntarse y promover un equipo de balonmano playa. Todos son de la generación del 94.

Respecto a las aspiraciones, Iago confía en ir superando fases aunque tengan de inicio ese hueso duro de roer, el Ciudad de Málaga, que ganó las dos últimas ediciones. Recordó que en un torneo en Bueu quedaron a un solo gol en los dos tiempos disputados. El balonmano playa se juega a dos tiempos de diez minutos, cada uno independiente en resultado. Si cada equipo gana uno de los períodos se desempata en lanzamientos de penalti.