Estradense y Estudiantil iniciarán la liga como locales

DEZA

miguel souto

La Preferente gallega arrancará el día 28 de agosto y concluirá el 28 de mayo

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En la sede de la Federación Galega de Fútbol en Santiago se sorteó ayer el calendario de la liga 2016-2017 en la Preferente. Los dos equipos de la zona inmersos en esta competición. Estradense y Estudiantil, comenzarán ante su afición el día 28 de agosto, fecha fijada para el inicio, cerrándose el 28 de mayo tras 38 jornadas disputadas.

El Estradense de la Preferente Galicia Sur comenzará ante el Ourense en el Novo Campo, para visitar en la segunda jornada al Atios. Su último partido antes del parón navideño le enfrentará en casa a uno de los teóricos aspirantes a la zona alta, el Gondomar, para cerrar la primera vuelta ya a domicilio frente al Verín el día 8 de enero.

Por su parte, el Estudiantil en la Preferente Galicia Norte también debutará el día 28 de agosto ante sus aficionados. El campo de San Martiño de Callobre acogerá el duelo frente al Sofán, recién ascendido a la categoría, para visitar en la segunda jornada al Arzúa, a priori entre los aspirantes a optar al título. El Chantada será el tercer rival, cerrando la primera vuelta a domicilio. En concreto se medirán el 8 de enero al Viveiro, después de irse al parón de Navidad en casa enfrentándose al Noia el 18 de diciembre.

Los dos conjuntos estradenses de Preferente ya comenzaron la pretemporada. El más madrugador fue el Estradense de Javi Touriño, el miércoles de la pasada semana. Anoche disputaba su primer amistoso en casa ante el Val do Ulla. Mientras, el Estudiantil inició este martes su preparación para la liga, con la plantilla a las órdenes de Gelucho. Hasta la próxima semana no tendrá ningún encuentro de preparación.