Areeiro alerta de la aparición de la procesionaria en los pinos

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

La estación fitopatológica también pide evitar tratamientos innecesarios en las viñas

26 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Estación Fitopatolóxica de Areeiro alertó ayer tras la aparición de la procesionara en pinos de la provincia. Durante estos días se produjeron las primeras capturas de este lepidóptero mediante trampas de feromonas. Además, el centro dependiente de la Diputación solicitó a los viticultores que eviten la aplicación de tratamientos innecesarios en las viñas, para evitar otros problemas a las uvas.

Respecto a la presencia de mildiu, desde Areeiro recomiendan labores de aireación así como de vigilancia del viñedo tras considerarse que está estabilizada la presencia de este hongo. Mientras, sí existe estos días un tiempo favorable al oídio, con la detección en plantas testigo de racimos con una presencia moderada y la necesidad de tomar medidas de seguimiento.

En la estación fitopatológica también se recibieron muestras de frutales de hueso con síntomas del denominado «mal do chumbo», recomendándose la eliminación de ramas en caso de afectar a pocas en el árbol y proteger los cortes de poda.