Arranca el nuevo Estradense con Javi Touriño y cinco refuerzos

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El equipo rojillo disputará el día 28 el primer partido amistoso ante Val do Ulla

21 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense 2016-2017 echaba a andar ayer con la presentación de la plantilla y el primer entrenamiento. Caras nuevas ya desde el banquillo, con Javi Touriño al frente de una veintena de futbolistas. Toma el relevo de Tinto tras una dilatada trayectoria en el banquillo rojillo, ahora de segundo en el Negreira de José Manuel Pose en Tercera División.

Cinco fichajes se acometieron para reforzar posiciones de equipo y cubrir la marcha de históricos como José Ramón o el incombustible capitán Unai. Esta vez ya no hubo marcha atrás para el delantero estradense tras una complicada temporada por las lesiones. Entre los regresos, los del portero Makelele y Diego Silva. Y los refuerzos llegaban para cubrir huecos en puestos complicados, donde era difícil apelar a ese espíritu del club de contar con jugadores de la tierra. En este caso recalaron tres hombres contrastados y de la propia órbita del nuevo técnico como son Javier Astray, Adrián Beiroa y Pablo Manuel Rodríguez.

Los nuevos mimbres del Estradense permiten soñar a directiva y afición con confeccionar un buen cesto en esta liga en Preferente Sur, que previsiblemente arrancará el último fin de semana de agosto. Por el momento está sin determinar el calendario. Por cartel, si respetan lesiones y sanciones, se cuenta con capacidad para mirar de nuevo a los puestos de ascenso y promoción. Pero contará mucho la capacidad de adaptación mutua entre entrenador y plantilla, con nuevos sistemas para la mayoría de futbolistas. Además se daba desde el club también un paso más para buscar ese objetivo de asentarse en la zona noble, al contar por primera vez con preparador físico y entrenador de porteros.

Tocaba ayer una primera toma de contacto con el césped, en espera de evaluar el estado de forma de todos los jugadores y planificar la intensidad de los primeros entrenamientos. Pero el balón comenzará a rodar pronto para el Estradense, al fijarse el primer amistoso de pretemporada para el día 28 ante el Val do Ulla de Primera Autonómica en el Novo Campo.