El Estudiantil fijó para el día 26 el inicio de la pretemporada

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

m. souto

El conjunto estradense cuenta por ahora con trece jugadores confirmados

19 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil comenzará la pretemporada el día 26 de julio en el campo de San Martiño de Callobre. El entrenador Gelucho confirmaba ayer el inicio de los entrenamientos con una plantilla que todavía está sin cerrar. Por ahora se cuenta con trece jugadores confirmados, pendientes de varios fichajes y de futbolistas descartados de otros equipos de superior categoría.

Gelucho resaltaba la necesidad de reforzar todas las líneas. Faltan al menos un portero, uno o dos centrales, un medio centro y un delantero. En algunos casos se esperará, en concreto por los defensas Diego Peña y David Nogueira, que harán la pretemporada con la SD Compostela en Tercera División. Sin finalmente no encuentran hueco en el conjunto compostelano se incorporarán a la plantilla estradense.

Por el momento está cerrándose el calendario de partidos de pretemporada, según apuntó ayer el técnico. Además el club está negociando la incorporación del central Alfonso, que militó la pasada temporada en el Arousa de Tercera División. Sería uno de los refuerzos para la defensa en espera de Diego Peña o David Nogueira, sin descartarse la opción de que ambos terminen por recalar en el club.

Para la portería solo se cuenta en la actualidad con Pedro Dacuña Pulpo, procedente del Bertamiráns. Mientras, Fafú, Jacobo y Peiteado conforman por el momento el bloque defensivo. Más poblado en estos momentos está el medio del campo y la delantera, donde figuran ya los nombres de García, Colón, Chispa, Alfonso, Matelo y Kevin Lojo, además del «triplete» de Brais, es decir, Calvo, Vidal y Rodríguez, los dos últimos fichajes procedentes de Villestro y Flavia respectivamente.

En un principio se maneja comenzar la pretemporada con una cifra de futbolistas en torno a dieciséis o diecisiete, en espera de la decisión de los jugadores a prueba en Tercera o de algún futbolista de nivel que salga al mercado y pueda interesar al Estudiantil. También habrá a prueba juveniles que dan el salto a la categoría sénior procedentes de la SD Compostela, en ese nuevo marco de colaboración entre ambos clubes ya sin el convenio de filialidad roto al finalizar la pasada temporada. El inicio de la liga se espera afrontar con una plantilla en torno a la veintena de futbolistas.

Plantilla reforzada

El Estudiantil está realizando un importante esfuerzo para reforzar la plantilla, muy renovada respecto a la pasada temporada. El objetivo pasa por luchar por las posiciones de mitad de tabla hacia arriba y evitar los nervios vividos en la recta final de la pasada liga, cuando se garantizaba la permanencia en la última jornada.