Xoán Ledo vuelve con los Hispanos

Javier Benito
Javier Benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

El jugador lalinense fue convocado con la selección júnior para el Europeo

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El portero lalinense Xoán Ledo volverá a vestir la camiseta de los Hispanos en una competición internacional. El jugador del FC Barcelona entró en la convocatoria dada a conocer ayer por el seleccionador nacional júnior de balonmano, Isidoro Martínez, para preparar el Campeonato de Europa de Dinamarca. El torneo se disputará del 28 de julio al 7 de agosto.

Ledo no había entrado en la convocatoria para el Airport Trophy disputado el pasado fin de semana en Suiza por la selección nacional júnior. Un torneo donde cayeron con Alemania y ganaron a Suiza. Al parecer tenía alguna molestias físicas e Isidoro Martínez no le incluyó en la lista pero sí en la definitiva para preparar y disputar el Europeo. El equipo se concentrará en León del 6 al 17 de julio con vistas a rodarse para la cita en Dinamarca. Durante esas jornadas están previstos dos partidos amistosos ante Hungría.

El portero lalinense se disputará el puesto con Javier González, del Ademar de León. Xoán Ledo ya ostenta cuatro internacionales con los Hispanos júnior, además de haber estado con la selección absoluta. En categoría juvenil fueron 39 sus participaciones, sumándose cinco en promesas. Un jugador en progresión que esta campaña estuvo en División de Honor B con el Barcelona.